Hospital del Mar Barcelona

Agenda

21 de noviembre de 2023 - Jornadas y cursos

II Curso "Actualización en fisiología respiratoria"

Curso 2023-2024

El 21 de noviembre tendrá lugar la primera sesión del II Curso de Actualización en fisiología respiratoria, organizado por el Servicio de Neumología. Está dirigido a médicos residentes y de especialidades médicas que tienen la responsabilidad de atender a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. El curso tiene el reconocimiento de la UPF, el aval de la Societat Catalana de Pneumologia (SOCAP) y se le han concedido 3,2 créditos por parte del Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries.

Los objetivos del curso son:

  • Conocer los mecanismos fisiológicos implicados en el funcionamiento del aparato respiratorio en situación normal y las principales enfermedades pulmonares.
  • Entender los procesos que participan en el intercambio pulmonar de gases durante la respiración normal, en las enfermedades pulmonares y en situaciones especiales (ventilación mecánica, anestesia general, ejercicio, buceo y grandes alturas).
  • Entender e interpretar las pruebas de función pulmonar y la gasometría arterial en las patologías respiratorias más frecuentes.

Las clases se realizarán de forma presencial en martes (de 15:30 a 17:00 horas) entre el primer y segundo trimestre del curso 2023-24 en la Sala 3-4 de la primera planta del Edificio B del Hospital del Mar.

Las presentaciones de las clases y otro material docente estarán a disposición de los inscritos.

Para las personas que no puedan acudir presencialmente algunos días, las clases se transmitirán en directo a través de la plataforma Microsoft Teams y las grabaciones también estarán disponibles de forma diferida.

Para obtener la acreditación del curso se pedirá una asistencia al 70% de las clases y aprobar la evaluación que se realizará al final.

La inscripción al curso es gratuita.

Se puede solicitar enviando un correo a:

Roser Pedreny - Secretaria del Curso - rpedreny@hmar.cat

Dr. Antoni Ferrer - Director del Curso - aferrermonreal@hmar.cat

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad