Hospital del Mar Barcelona

Agenda

21 de febrero de 2012 - Actos

Rafael Argullol, escritor y profesor de Humanidades de la UPF, inaugura las actividades de la Asociación Quirúrgica Gimbernat (AQG)

Asociación de estudiantes de Medicina con un especial interés por la reflexión sobre la Cirugía

L'Asociación Quirúrgica Gimbernat (AQG), constituida por estudiantes de Medicina con un especial interés por la reflexión sobre la Cirugía, inaugura sus actividades académicas con una conferencia de Rafael Argullol, escritor y profesor de Humanidades de la UPF, bajo el título "La herida como metáfora literaria y filosófica", el día 21 de febrero a las 17:00 horas en el Campus Universitario MAR (Aula 61.123).

Cirugía y Humanidades Médicas en el Grado de Medicina

 La AQG (http://aqgimbernat.blogspot.com/) fue fundada en octubre de 2011 por un grupo de estudiantes del cuarto curso del Grado de Medicina (UAB-UPF) con el estímulo y apoyo del Profesor Manuel Pera , Jefe de Sección de la Unidad de Cirugía Gastrointestinal del Hospital del Mar.

Sus objetivos fundamentales son promover el interés por el pensamiento crítico sobre la Cirugía, como oficio en el ámbito de la sociedad de nuestro tiempo y como disciplina abierta al diálogo con otras disciplinas universitarias, así como proporcionar información fiable científicamente, sobre la Cirugía, en sus diversas especialidades.

La Asociación también tiene la pretensión de complementar y enriquecer el actual currículo, no sólo en sus aspectos anatómicos y clínicos, sino también, y de manera especial, en el contexto de las humanidades médicas. Durante el curso académico se desarrollará un curso de anatomía quirúrgica, un ciclo de conferencias bajo el título "Aproximación a la teoría y práctica de la cirugía" y un taller de habilidades quirúrgicas.

Asimismo, el AQG concederá anualmente un premio como reconocimiento a la excelencia de un profesor en su tarea docente. Esta asociación ya ha establecido contactos con otras sociedades quirúrgicas similares en el Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad