Hospital del Mar Barcelona

Agenda

31 de mayo de 2023 a 29 de mayo de 2024 - Formación

Curso de actualización en medicina respiratoria

El próximo 31 de mayo se hará la primera sesión del Curso de Actualización en Medicina Respiratoria, organizado por el Servicio de Neumología. Está dirigidp a médicos de atención primaria y de especialidades médicas que tienen la responsabilidad de atender a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

Los objetivos generales del curso son dar un conocimiento actualizado en el diagnóstico y control de las enfermedades respiratorias, facilitar las herramientas necesarias para un manejo eficaz en las patologías tratadas y de las terapias respiratorias, recordar y facilitar los circuitos de derivación a la especialidad, así como identificar puntos de mejora del trabajo coordinado entre el hospital y la atención primaria en estas enfermedades. Y entre los objetivos específicos, analizar los procedimientos diagnósticos dirigidos a su identificación precoz, examinar el valor añadido de las terapias farmacológicas actuales en patología respiratoria y efatizar los circuitos establecidos con la primaria para la eficacia de algunos diagnósticos diferenciales.

El curso se divide en seis sesiones que se cerrarán el 29 de mayo de 2024. Está dirigido por los doctores Albert Sánchez Font y Roberto Chalela.

En el seguiente enlace os podéis inscribir en la primera sesión (31 de mayo a las 14 h), dedicada al circuito de diagnóstico rápido de cáncer de pulmón y el impacto del diagnóstico precoz del cáncer de pulmón en la atención primaria.

Enlace: https://bit.ly/3N00lSC

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad