Hospital del Mar Barcelona

Agenda

28 de julio de 2022 - Jornadas y cursos

Jornada 'Hepatitis C: on som?"

El próximo 28 de julio a las 11.30 h, coincidiendo con el Día Mundial de las Hepatitis Víricas promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha organizado una jornada, en formato seminario web, titulada "HEPATITIS C: ON SOM?"... ¡porque la hepatitis no puede esperar!

Durante la jornada, que contará con la presencia de la Secretaria de Salut Pública Carmen Cabezas en la parte inaugural, se hará un análisis de la situación actual de la hepatitis C en Cataluña, haciendo balance de lo que se ha conseguido hasta ahora en el marco de actuación del Pla de prevenció i Control de l'Hepatitis C de Catalunya, y planteando las líneas de trabajo estratégicas para afrontar los retos de futuro más relevantes. En definitiva, saber dónde estamos a 8 años del objetivo de la OMS de eliminar la hepatitis C, y las otras hepatitis víricas, como problema de salud pública en el 2030.

Se han organizado dos mesas que permitirán generar debate sobre aspectos relacionados con la prevención, el cribado o el tratamiento de la hepatitis C desde dos perspectivas diferentes. Por una parte, las estrategias e iniciativas innovadoras en materia de cribado y búsqueda de casos ocultos de hepatitis C, de la mano de los expertos que las están llevando a cabo en Cataluña; y por otra, la valoración por parte de representantes de asociaciones de pacientes y entidades comunitarias a partir de la mirada de las personas y colectivos que sufren o han sufrido esta enfermedad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad