Hospital del Mar Barcelona

Agenda

16 al 20 de mayo de 2022 - Jornadas y cursos

Curso Intensivo de Terapia Antimicrobiana Dr. Drobnic - Edición nº 51

Un año más se vuelve a celebrar el Curso Intensivo de Terapia Antimicrobiana Dr. Drobnic - Edición nº 51, en formato híbrido, presencial en la Sala Josep Marull, y en línea. Del 16 al 20 de mayo de 2022.

La administración correcta de los antimicrobianos en pacientes con enfermedades infecciosas es una habilidad clínica que precisa formación actualizada. El uso inadecuado de los antimicrobianos tiene un impacto negativo en los pacientes y contribuye a la selección y diseminación de resistencias antimicrobianas. Estas resistencias, unidas al gran número de situaciones clínicas que precisan tratamiento antimicrobiano, y a la cantidad de moléculas disponibles, complican enormemente el manejo de las enfermedades infecciosas en la actualidad.

Con el objetivo de ofrecer una formación actualizada y práctica en terapéutica antimicrobiana, un año más presentamos el Curso Intensivo de Terapia Antimicrobiana "Dr. Drobnic", del Hospital del Mar, dirigido a médicos, microbiólogos clínicos y farmacéuticos de diferentes ámbitos, con interés en enfermedades infecciosas y su tratamiento.

Objetivos del curso: 

- Ofrecer formación teórica actualizada en terapéutica antimicrobiana.

- Revisar las principales pautas de tratamiento antimicrobiano de la patología infecciosa más
frecuente en nuestro entorno. 

- Revisar el manejo de antimicrobianos en pacientes y circunstancias especiales.

- Abordar aspectos prácticos de la terapéutica antimicrobiana.

Más información gotic@gotic-congres.com

Este curso, con nº de expediente 09/031952-MD, ha sido acreditado por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 4,4 créditos.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad