Hospital del Mar Barcelona

Agenda

24 de febrero de 2020 - Jornadas y cursos

Scalpel. I Gimbernat Surgical Symposium 2020

1r simposio organizado por la Asociación Quirúrgica Gimbernat (AQG)

La Asociación Quirúrgica Gimbernat (AQG), constituida por estudiantes del grado de Medicina compartido UAB-UPF con un especial interés por la reflexión sobre la Cirugía, organizan el Scalpel. I Gimbernat Surgical Symposium 2020 el 24 de febrero en el Campus Universitario Mar. Se realizarán conferencias, talleres de diferentes especialidades, simulaciones e incluido un escape room con el objetivo de motivar y complementar la formación en cirugía de los estudiantes. Para más información consultar el programa adjunto.
 

Cirugía y Humanidades Médicas en el Grado de Medicina

La AQG (http://aqgimbernat.blogspot.com/) fue fundada en octubre de 2011 por un grupo de estudiantes del cuarto curso del Grado de Medicina (UAB-UPF) con el estímulo y apoyo del Profesor Manuel Pera , Jefe de Sección de la Unidad de Cirugía Gastrointestinal del Hospital del Mar.

Sus objetivos fundamentales son promover el interés por el pensamiento crítico sobre la Cirugía, como oficio en el ámbito de la sociedad de nuestro tiempo y como disciplina abierta al diálogo con otras disciplinas universitarias, así como proporcionar información fiable científicamente, sobre la cirugía, en sus diversas especialidades.

La Asociación también tiene la pretensión de complementar y enriquecer el actual currículo, no sólo en sus aspectos anatómicos y clínicos, sino también, y de manera especial, en el contexto de las humanidades médicas. Durante el curso académico se desarrollará un curso de anatomía quirúrgica, un ciclo de conferencias bajo el título "Aproximación a la teoría y práctica de la cirugía" y un taller de habilidades quirúrgicas.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad