Agenda

31 de mayo de 2019 - Actos

Meditación para dejar de fumar. Ven a probarlo el 31 de mayo!

Con motivo del Día mundial contra el tabaco

Con motivo del Día mundial contra el tabaco la Comisión Hospitals Sense Fum, con la colaboración del Servicio de Salud Laboral y en el marco del programa "La Mar de Saludable", organiza una meditación guiada enfocada a reforzar y promover la deshabituación al tabaco . No lo dudes y ven a probarlo! Aunque no seas fumadores seguro que le ayudará a gestionar otras dificultades! Nos encontraremos el 31 de mayo a las 12.00 hs en el patio de columnas del edificio B del Hospital del Mar. Los profesionales de los otros centros del PSMAR también podrá seguirlo en directo en el perfil de Instagram @hospitaldelmar

Guiará la meditación el Dr. Miguel Garriz, psicólogo del INAD y instructor de MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy), y la Dra. Rocio Villar, del servicio de Salud Laboral, explicará qué se ofrece desde este servicio a quien quiera dejar de fumar.

Los programas de deshabituación que utilizan el mindfulness están demostrando su efectividad para dejar de fumar. A través de un entrenamiento en técnicas de meditación estos programas enseñan a tolerar mejor el intenso malestar asociado al deseo de fumar que acompaña y dificulta la abstinencia. Además, este entrenamiento puede ayudar a mejorar la gestión del estrés y otras emociones que experimentamos en el día a día, y que también pueden dificultar el logro de la abstinencia.

Si desea empezar a probar con algunas audio guías de Miguel Garriz conéctese a soundcloud.com/miguelgarriz

Enllaços relacionats

  • Flyer (PDF 1.206,63 Kb)

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad