Hospital del Mar Barcelona

Agenda

4 de maig de 2019 - Jornadas y Cursos

Entre Nosaltres. Calidad de vida y cáncer de mama

3ª Jornada participativa

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Institut de Recerca de Sant Pau y el Hospital del Mar organizan la 3ª Jornada Participativa sobre Calidad de Vida y Cáncer de Mama, Entre Nosaltres, el sábado 4 de mayo de 2019, en el Recinto Modernista de Sant Pau. Entre Nosaltres es una jornada abierta a la ciudadanía con charlas, coloquios, talleres y actividades enfocadas a informar, orientar, animar y reunir a todas aquellas personas que conviven con esta enfermedad, identifican la repercusión social del cáncer o simplemente se sienten vinculadas a la causa y están interesadas en conocer e incorporar pautas de vida saludables en su día a día. En el marco de la jornada se organizan una caminata solidaria, una bicicletada desde el Hospital del Mar hasta el Recinto modernista de Sant Pau y un acto científico el 2 de mayo.

El encuentro de este año contará, como en la primera edición, con la colaboración de cirujanos plásticos, oncólogos, epidemiólogos, investigadores, enfermería especializada, sociedades médicas, asociaciones ciudadanas y de pacientes que luchan por la prevención y contra el cáncer de mama y sus complicaciones.

El jueves 2 de mayo se organiza el acto científico en el que haremos una actualización sobre el conocimiento existente hoy en día sobre el cáncer hereditario de mama y ovario.

En esta mesa redonda pretendemos hacer una actualización sobre los avances en el diagnóstico molecular con la utilización de los nuevos métodos de secuenciación. Por otra parte, compartiremos el papel de nuevas estrategias de tratamiento dirigidas a las pacientes con mutaciones de determinados genes y también sobre las estrategias de tratamiento de reducción de riesgo para evitar una enfermedad tumoral en la glándula mamaria o en el ovario. Finalmente pondremos en valor la tarea primordial de las asesoras genéticas como miembros integrantes de los equipos multidisciplinares con el fin de poder ofrecer una atención de alta calidad.

Para más información sobre las difentes actividades pueden consultar los programas adjuntos.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad