Hospital del Mar Barcelona

Agenda

31 de mayo de 2011 - Actos

Día Mundial sin Tabaco

Continuamos promoviendo la salud de la población y de nuestros profesionales

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Hospitales Sin Humo del PSMAR organiza el 31 de mayo un conjunto de actividades en los diferentes centros con un doble objetivo, promover la deshabituación entre los / las profesionales y la ciudadanía y garantizar un pleno cumplimiento de la ley 42/2010.

Queremos aprovechar un día como éste para obsequiar 2 trabajadores que han conseguido alejarse de los humos del tabaco. Gracias a la colaboración de Pfizer, podremos devolviéndoles el importe que en su momento asumieron para costearse el tratamiento. A todos aquellos que habéis conseguido este gran reto sin ningún tipo de tratamiento y que lleve 1 o 1 año y medio sin fumar, queremos animaros a que envíe un correo electrónico a hsensefum@parcdesalutmar.cat explicando como lo hicisteis, sus consejos, los trucos, ... lo que hicisteis para conseguirlo. Queremos publicar en la Intranet su experiencia y recomendaciones para ayudar y animar a aquellos compañeros que quieren deshabituarse.

Con el objetivo de concienciar a la gente sobre los graves perjuicios que conlleva el tabaco, también se instalará un espacio informativo y de divulgación en las recepciones de los diferentes centros. Se proporcionará información sobre los beneficios de no fumar y se ofrecerá, con la ayuda de nuestros profesionales, la posibilidad de realizar espirometrías.

Se informará sobre el Programa de Tratamiento del Tabaco (PTT), ofreciendo a los / las profesionales a iniciarlo dirigiéndose al servicio de Salud Laboral. Este Programa funciona desde julio de 2009 y ya se han atendido un total de 132 personas y alcanzado un índice de éxito del 73%. Si os dirigís, le atenderán un médico y enfermero con experiencia y formación específica en el tratamiento y deshabituación del tabaco.

Aprovechamos para informaros de diferentes aspectos y decisiones que se han elaborado y asumido para dar cumplimiento a la nueva ley 42/2010:

  • Elaboración protocolo distribución de parches de nicotina entre pacientes hospitalizados en el área de Psiquiatría
  • Elaboración protocolo incumplimiento prohibición de fumar y detección de pacientes y acompañantes que lo incumplen.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad