Hospital del Mar Barcelona

Agenda

31 de mayo de 2018 - Actos

Ayúdanos a salvar vidas, y ven a donar sangre en el vestíbulo del Hospital del Mar!

El útlimo jueves de cada mes.

Si tienes más de 18 años, pesas más de 50 kilos y tienes 20 minutos, ven a donar sangre en el vestíbulo del Hospital del Mar el jueves 31 de mayo de 9 a 14 horas. No te lo pienses! Cada día se necesitan 1.000 donaciones para atender a los enfermos. Si este jueves no puedes venir, piensa que a partir de ahora nos encontrarás el útlimo jueves de cada mes en el mismo horario.

De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas:

  • Ser mayor de edad
  • Pesar 50 kilos o más
  • En caso de ser mujer, no estar embarazada
  • Para donar sangre no hace falta estar en ayunas.

Dar sangre, un hábito cívico

A pesar de los avances científicos y tecnológicos, la sangre no se puede fabricar y la donación es la única fuente que asegura que los enfermos tengan la sangre necesaria para sus tratamientos. De cada donación se benefician tres personas, para que la sangre se separa en los diferentes elementos que la componen: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes servirá para unos tratamientos diferentes.

El 55% de los glóbulos rojos se utilizan en especialidades médicas mientras que un 40% en usos quirúrgicos. La mayoría de transfusiones de plaquetas se hacen para prevenir hemorragias en pacientes que tienen déficit.

En la web www.donarsang.gencat.cat está toda la información relacionada con la donación de sangre: preguntas frecuentes, usos de la sangre, puntos de donación fijos y móviles y noticias relacionadas con la donación. Además, la página www.facebook.com/donarsang y al canal de Twitter www.twitter.com/donarsang se puede seguir la actualidad de la donación de sangre en Cataluña.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad