Agenda

23 d'abril de 2018 - Actos

Jornada de Puertas Abiertas de la nueva área de Rehabilitación del Centre Fòrum

Acercamos los servicios a los ciudadanos

El lunes 23 de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, venid a visitar la nueva área de Rehabilitación del Centre Fòrum. Ponemos al alcance de los vecinos y de las vecinas de Sant Martí y Ciutat Vella más de 1.000 m2 para ofrecer servicios de rehabilitación ambulatoria, y lo celebramos con una Jornada de Puertas Abiertas. Habrá visitas guiadas, el taller "Aprende a cuidar tu espalda", con consejos y práctica de ejercicios físicos, un aperitivo y, durante toda la mañana, un puesto con flores y manualidades hechas por los usuarios del Servicio de Rehabilitación Comunitaria en Salud Mental del Centre Dr. Emili Mira.

El Centre Fòrum estrena la semana del 23 de abril las instalaciones de la nueva área de rehabilitación, un equipamiento dotado de equipos de última generación para atender las necesidades de los pacientes, incluyendo la tecnología de realidad virtual que ya se utiliza con éxito en el Hospital de l'Esperança. Así se facilitará tratar casos de gran discapacidad, pero también patologías menos graves, desde secuelas por patologías neurológicas como el ictus, a problemas en el aparato locomotor, sea por un trauma o intervención quirúrgica. 

A la vez, se abordarán tratamientos más específicos como la rehabilitación del suelo pélvico, el tratamiento del linfedema y la rehabilitación cardiorespiratoria.

La apertura de esta área forma parte de la apuesta del PSMAR para acercar los servicios a los vecinos y a las vecinas de Ciutat Vella y Sant Martí, concentrando los dispositivos asistenciales cerca de la población de referencia, optimizando los espacios y adaptando las estructuras y las inversiones a las nec

Enllaços relacionats

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad