Hospital del Mar Barcelona

Agenda

27 y 28 de mayo de 2017 - Jornadas y cursos

"El parto en el agua". Curso con Barbara Harper, especialista mundial en este tipo de parto.

El 27 y 28 de mayo se hace en la Sala Josep Marull del Hospital del Mar el curso "El parto en el agua", impartido por Barbara Harper, referente mundial con una amplia trayectoria profesional en este tipo de parto. El curso abordará el porqué y el cómo integrar el cuidado maternal en la inmersión en el agua, los beneficios que tienen estos tipos de partes, el manejo y la prevención de complicaciones, los últimos estudios realizados y la diferencia entre motivos controversiales y absolutos en las contraindicaciones del parir en el agua.

El curso está dirigido a matronas y médicos de obstetricia y ginecología, y ha sido aprobado por el American College of Nurse Midwives - programa # 2012/028 y por créditos de la CME para médicos de la American College of Obstetricians and Gynecologists and the American Academy of Family Practice Physicians.

Barbara Harper es enfermera, comadrona, doula y educadora perinatal. Fundó Waterbirth International en 1988 para que todas las mujeres tuvieran la opción segura y beneficiosa de parir en el agua. Barbara lleva más de 30 años formando profesionales del parto a nivel internacional. Su libro y Gentle birth choices (Opciones para un parto suave) es una lectura obligatoria para cursos de comadronas y ha sido traducido a siete idiomas.

Para más información consultar el programa adjunto.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad