Hospital del Mar Barcelona

Agenda

17 de octubre de 2016 - Jornadas y cursos

I Jornada para pacientes con dolor crónico "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional"

Organizada por la Unidad del Dolor del Hospital del Mar

Con el título "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional", y coincidiendo con el Día Mundial contra el Dolor, la Unidad del Dolor del Hospital del Mar organiza el lunes 17 de octubre la I Jornada para pacientes con dolor crónico. La finalidad de la jornada es proporcionar a las personas afectadas por dolores crónicos unos conocimientos que les permitan disminuir su dolor y mejorar su bienestar. La Dra. Jenny Moix, doctora en Psicología, profesora titular de la Facultad de Psicología de la UAB y escritora del libro "Felicidad flexible. Atrévete a romper tus propios esquemas", impartirá la conferencia "Separando el dolor del sufrimiento". También se celebrará una mesa redona sobre la importancia de la actitud y la implicación de los pacientes y una conferencia - sesión práctica sobre Mindfullness.

Con esta jornada se pretende ayudar al paciente a ser capaz de desarrollar un proceso que lo acerque a su nueva realidad, que le ayude a disminuir el dolor a través del conocimiento y la formación.

Acompañar al paciente a iniciar un proceso interno de reconciliación con su propio cuerpo y de aceptación activa de la enfermedad, y a adquirir nuevos hábitos de vida, como la práctica de actividad física y/o la gestión del estrés por ejemplo, que le ayuden a mejorar la convivencia con el dolor y su calidad de vida.

Para más información, puede consultar el programa adjunto.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad