Hospital del Mar Barcelona

Agenda

9 de diciembre de 2015 - Jornadas y cursos

Hoy "Diabetes, prevención y control de la enfermedad", sesión registrada como una acción en La Marató de TV3

En el marco del ensayo clínico aleatorizado llamado PREDIMEDplus, tendrá lugar hoy día 9 de diciembre a las 15:30 h, una sesión enfocada a personas diabéticas o con riesgo de padecer esta enfermedad. La sesión está registrada como una acción dentro de la Maratón de TV3 de este año dedicada a la Diabetes y Obesidad.

El estudio PREDIMEDplus tiene por objetivo aplicar una intervención centrada en un estilo de vida saludable, basado en una dieta mediterránea no calórica y recomendaciones de actividad física, a personas con un alto riesgo cardiovascular en el ámbito de prevención primaria.

La sesión de hoy tendrá lugar en la Sala Marie Curie y lleva por título "Diabetes, prevención y control de la enfermedad". Participarán investigadores del grupo de investigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas), del Hospital del Mar y del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición-CIBEROBN:

- Dr. Albert Goday (Responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital del Mar)

- Dra. Montse Fitó (Responsable del Grupo de Riesgo Cardiovascular y Nutrición-Carina)

- Dra. Olga Castañer (Investigadora del IMIM), - Dolores Zomeño (Responsable del equipo de nutricionistas)

- Laura Torres y Regina Limón (Personal nutricionista del estudio)

Durante la sesión habrá una urna en la misma sala que los asistentes que quieran puedan voluntariamente hacer una donación. El que se recoja se dará íntegramente a la Maratón de TV3 de este año.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad