Hospital del Mar Barcelona

Agenda

22 de junio de 2015 - Jornadas y cursos

"El cáncer, otra visión de la enfermedad", próxima sesión del Ciclo de conferencias del Centenario del Hospital del Mar

Acto multidisiplinar coordinado por Joan Albanell por encargo de la Comisión del Centenario

"El cáncer, otra visión de la enfermedad" es el título de la próxima sesión del Ciclo de conferencias del Centenario del Hospital del Mar. Una conferencia a la vez científica para profesionales de la salud y también divulgativa, abierta a las entidades y la población general interesada, que se hará el lunes 22 de junio a las 16:00 hs en la Sala Josep Marull del Hospital del Mar.

El diagnóstico, el tratamiento, la investigación, la atención, la información, la actitud ... entorno del cáncer ha cambiado de manera muy positiva en los últimos tiempos. Sobre una enfermedad tan amplia y compleja sigue habiendo muchas visiones, pero nuestra mirada se centra en aspectos esenciales de este cambio como son el enfoque multidisciplinario y el empoderamiento del paciente.

Las sinergias entre la investigación y la asistencia, el éxito de la organización de la atención al paciente oncológico en unidades funcionales y la importancia de la actitud activa del paciente ante la enfermedad, como las decisiones que toma respecto a la alimentación y / o cómo vive la salud sexual y reproductiva durante el proceso oncológico, serán algunos de los temas que se tratarán.

Para más información consulten el programa.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad