Hospital del Mar Barcelona

Agenda

1 de julio de 2014 - Jornadas y cursos

Tratamiento del melanoma inhibiendo BRAF y activando el sistema inmunitario. Conferencia a cargo del Profesor Antoni Ribas

V Conferencia Alexander Fleming

Con motivo del Ciclo de Conferencias "Construyendo puentes entre la Investigación y la Salud" que empezamos hace ya cuatro años como un punto de encuentro anual alrededor de la maestría de un investigador relevante en el campo de la Biomedicina, el próximo 1 de julio contaremos con la presencia del Profesor Antoni Ribas que, bajo el título "Tratamiento del melanoma inhibiendo BRAF y activando el sistema inmunitario", realizará la quinta conferencia magistral en la sala Josep Marull del Hospital del Mar a las 13:00 horas.

El Dr. Antoni Ribas es profesor de Medicina, Cirugía y Farmacología Molecular y Médica de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Es el director del Programa de Inmunología tumoral del Jonsson Comprehensive Cancer Center (JCCC), vicepresidente de la Society for Melanoma Research (SMR) y presidente del Comité de melanoma en el grupo cooperativo SWOG (South West Oncolgoy Group).

El Dr. Ribas estudió en la Universidad de Barcelona, ​​haciendo la residencia en Oncología Médica en el Hospital de la Vall d'Hebron y, posteriormente, su post-doctorado en UCLA.

Es miembro electo de la American Society of Clinical Investigation (ASCI) y, como médico - científico, dirige un laboratorio donde estudian nuevos tratamientos para el melanoma avanzado, incluyendo estudios en terapia celular adoptiva con linfocitos alterados genéticamente, anticuerpos bloqueantes del CTLA-4 y PD-1, terapias diana bloqueando BRAF y la utilización de nanopartículas vehiculizar siRNAs.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad