Hospital del Mar Barcelona

Agenda

27 de marzo de 2014 - Actos

"Una noche de locos", la gala solidaria de Pallapupas, en el Teatro Principal

El próximo 27 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del teatro, y para destacar la función social de esta disciplina, Pallapupas presenta la gala solidaria UNA NOCHE DE LOCOS, con actuaciones musicales, humorísticas e intervenciones de los grupos de teatro de la ONG. La recaudación se destinará a llevar el Programa de teatro social de Pallapupas en el hospital de día de la unidad de psiquiatría infanto- juvenil de un hospital de Barcelona. Si quieres asistir, puedes comprar tu entrada en la web que encontrarás adjunta.

El Programa de Teatro Social en Pallapupas

Según datos de la Generalitat casi un 7 % de los niños y adolescentes de entre 4 y 14 años sufren algún trastorno mental cada año. Por otra parte, y siempre según la misma fuente, se estima que un 25 % de la población de Cataluña de más de 17 años puede sufrir algún trastorno mental en el transcurso de su vida. Este panorama obliga a analizar el estado actual de la salud mental entre los jóvenes y a debatir sobre cuál es la mejor manera para prevenir y promocionar su bienestar físico, psíquico y emocional.

Desde Pallapupas, a través del programa de teatro social, se da voz a los niños y adolescentes hospitalizados en las unidades de salud mental, a personas adultas con enfermedades mentales y sus familiares. Mediante el teatro estas personas se convierten en protagonistas de su propia historia . Una acción necesaria, dado que desde la ONG se defiende un modelo de sociedad donde los derechos de las personas son inalienables.

¿Qué harías si alguien te tirara palomitas en una sala de cine?

Para demostrar la fina línea que separa la cordura de la locura e invitar a la sociedad catalana a acudir a la gala, Pallapupas ha iniciado una campaña online a través de una serie de vídeos, que comenzó con la grabación en formato cámara oculta, de una divertida explosión de palomitas en una sala de cine y ha seguido con acciones de street marketing, como una guerra de almohadas en la Rambla de Cataluña o una conga en medio del pasillo del metro de Diagonal. El resultado se puede ver en la lista de Youtube del canal de Pallapupas.

Conducirán la gala la actriz Agnès Busquets y el presentador Roger de Gràcia y contará con las actuaciones de Reugenio, las ingeniosas improvisaciones de Planeta Impro y el humor en movimiento de Xevi Xavi Show. También participarán el actor y músico Xavier Mestres, el actor Jordi Rios y el equipo de la comedia musical Lo Tuyo y lo Mío. La danza también tendrá su espacio, de la mano de la Compañía Mar Gómez. Además, los grupos de teatro de Pallapupas, BROTES, formado por personas con enfermedades mentales y AMMAME, formado por familiares de personas con trastornos mentales, actuarán conjuntamente para demostrar la gran herramienta social que es el teatro.

Las entradas para disfrutar de Una Noche de Locos se venden de manera anticipada en la web www.unanitdebojos.org y también el mismo día en el teatro.

Pallapupas es una asociación de carácter asistencial y sin ánimo de lucro , formada por actores y actrices profesionales. Tiene por objetivo mejorar el estado físico y emocional de los niños y personas mayores ingresadas en los hospitales , así como también el de las personas con enfermedades mentales ( ingresadas y no ingresadas ) , a través del teatro y el humor. Sus intervenciones artísticas se desarrollan mediante dos programas: Payasos de Hospital y Teatro Social. Actualmente se benefician de su labor más de 35.000 personas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad