Hospital del Mar Barcelona

Agenda

30/05/2013 - Actos

"Foro Opción Renal", ayudando a los pacientes renales a tomar la decisión "correcta"

Una iniciativa innovadora en la que participa el servicio de Nefrología del Hospital del Mar

El "Foro Opción Renal", organizado por el servicio de Nefrología del Hospital del Mar, la Fundación Puigvert y Fresenius Medical Care, es un espacio de encuentro e intercambio entre pacientes renales y expertos de la Nefrología. Los objetivos que se persiguen son, por un lado, transmitir a los pacientes que si la Insuficiencia Renal Crónica se trata de manera correcta se puede continuar llevando una vida normal y, por otro, exponerles las diferentes terapias de reemplazo renal existentes para que puedan tomar una decisión libre y bien informada de cual es la mejor opción. El primer "Foro Opción Renal" será el 30 de mayo en el Novotel Barcelona City y contará con la presencia del Dr. Julio Pascual, jefe de servicio de Nefrología del Hospital del Mar.

A través de breves presentaciones, los nefrólogos explicarán las principales funciones del riñón y lo que sucede cuando estos dejan de funcionar correctamente. También se expondrán las posibles opciones de tratamiento de sustitución renal existentes, y pacientes que ya lo están recibiendo explicarán las experiencias y puntos de vista personales sobre aspectos esenciales como, por ejemplo, el día a día del tratamiento o los cambios en los estilos de vida. Una vez terminadas las presentaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un coloquio abierto con los ponentes.

Para más detalles del evento o confirmar asistencia, se puede acceder a la web www.nephrocare.es, llamar al 91 327 66 50 o enviar un correo electrónico a cristina.cerezo @ fmc-ag.com

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad