Voluntades Anticipadas

La hoja informativa de Voluntades Anticipadas le explicará las posibilidades que tiene de tomar decisiones sobre las atenciones médicas y como puede prever lo que se tiene que hacer en caso de que no pueda expresarlo o decidir por Usted mismo.

La capacidad de los enfermos para tomar decisiones relacionadas con su enfermedad es un derecho reconocido por la legislación española y europea, y el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA) se fundamenta en el respeto y la promoción de la autonomía del paciente, autonomía que, mediante este documento, se prolonga cuando el enfermo no puede decidir por él mismo.

El DVA es el documento, dirigido al médico responsable, en el cual una persona mayor de edad expresa por escrito las instrucciones a tener en cuenta para cuando se encuentre en una situación en que las circunstancias que concurran no le permitan expresar personalmente su voluntad. En este documento, la persona también puede designar a un representante, que es el interlocutor válido y necesario con el médico o el equipo sanitario, para que la sustituya en caso que no pueda expresar su voluntad por ella misma.

A continuación podéis consultar el Documento de Voluntades Anticipadas que se distribuye en nuestros centros:

Para más información acceda a la web del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. En el apartado ciudadanos y ciudadanas encontrará información de interés, como consideraciones sobre el documento, la guía informativa para poder elaborarlo y las preguntas más frecuentes, entre otras.

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2017 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad