Centros

El Parque de Salud MAR de Barcelona (antiguo Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria) es una organización integral de servicios que reúne todos los niveles de la atención sanitaria, con importantes dispositivos en investigación y docencia.

El Hospital del Mar es el principal equipamiento asistencial, mientras que la atención sociosanitaria se concentra en el hospital de la Esperanza y el Centro Forum. También cuenta con una amplía oferta en salud mental y adiciones para la población adulta, infantil y juvenil en la zona litoral de Barcelona y en el Barcelonés norte en el centro Dr. Emili Mira. Al mismo tiempo dispone de programas de atención a la salud sexual y reproductiva y del CUAP Peracamps. La investigación biomédica se articula a través del IMIM, Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y reúne en un amplio campus docente los estudios de medicina (UAB y UPF), la Escuela Superior de Enfermería del Mar (UPF) y el Instituto Bonanova de Formación Profesional Sanitaria.
 

Hospital del Mar

Hospital universitario, innovador y dinámico, que atiende patologías de complejidad media y alta, con una larga historia y tradición de servicio a la ciudad de Barcelona.

Hospital de la Esperanza

Plenamente arraigado en el barrio de Gracia, ofrece sus servicios desde 1933. Trabaja estrechamente con el Hospital del Mar para ofrecer una atención sanitaria global.

Centro Forum

Acerca los servicios de geriatría y psiquiatría, al mismo tiempo que fortalece la conexión con el hospital para las enfermedades de mayor complejidad.

Centro Peracamps

El servicio de urgencias de Peracamps atiende las urgencias de Ciutat Vella que no precisan ser intervenidas, y se coordina con el Hospital del Mar para el traslado de los pacientes que lo precisan.

Centro Dr. Emili Mira

Dispone de una completa oferta de servicios en salud mental que comprende todos los niveles de la atención sanitaria: ambulatoria, hospitalaria y sociosanitaria.

IMIM

Dedicado a la investigación científica en el campo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud, lleva más de 20 años desarrollando una investigación competitiva de alto nivel.

Instituto Bonanova

Imparte formación profesional sanitaria de calidad y de amplio alcance para responder a las necesidades de las empresas e instituciones sanitarias

Escuela Universitaria de Enfermería del MAR

Centro adscrito a la UPF desde el curso 2005-2006, cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de enfermeros/as expertos.

Facultad de medicina UAB-UPF

Es un proyecto educativo innovador y atractivo que une la UAB y la UPF, el Hospital del Mar y la investigación del IMIM y el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (CEXS) de la UPF.

Facultad de Medicina UAB

Imparte la docencia completa de los cuatro últimos cursos de la licenciatura en Medicina y Cirugía, con sesiones teóricas y prácticas clínicas en los diferentes servicios de los hospitales del Parque de Salud MAR.

Facultad de Estudios de Biología Humana UPF

Con una orientación biosanitaria, estos estudios forman a los estudiantes para el desarrollo profesional en laboratorios de análisis clínicos, en la investigación biomédica y en la industria farmacéutica y biotecnológica.

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube
  • Flickr

© 2006 - 2017 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad