Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de marzo de 2024 - Información general

La Dra. Andrea Castellví, investigadora emergente en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine

La Dra. Andrea Castellví, investigadora emergente en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine

La revista de la American Thoracic Society (ATS) ha destacado a 11 investigadores e investigadoras en su última edición. La Dra. Castellví, que actualmente es fellow de investigación en el Toronto General Hospital Research Institute, es la única seleccionada del Estado.

La Dra. Andrea Castellví, médica adjunta del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, ha sido seleccionada como una de las investigadoras emergentes por la revista de la American Thoracic Society (ATS). Es la única procedente del Estado entre los 11 investigadores e investigadoras seleccionados por su contribución destacada a la última edición de la publicación.

Andrea_Castellví

La Dra. Andrea Castellví

La Dra. Castellví es una de las autoras del artículo The Rise of Adaptive Platform Trials in Critical Care que publica la revista de la sociedad, el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. En él se analiza el papel de las plataformas de ensayos adaptativas como nuevas formas de acelerar la evaluación y descubrimiento en medicina intensiva. El trabajo analiza las oportunidades y desafíos para su implantación e impacto.

Estancia en Canadá

En estos momentos, la Dra. Castellví lleva a cabo una estancia formativa en el Toronto General Hospital Research Institute, bajo la supervisión del Dr. Ewan Goligher. Su investigación se centra en la fisiología respiratoria, la ventilación mecánica y la monitorización avanzada para pacientes críticos, buscando vías para mejorar la ventilación mecánica en pacientes con insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda para mejorar su pronóstico.

Artículo de referencia

PRACTICAL, PANTHER, TRAITS, INCEPT, and REMAP-CAP investigators. The Rise of Adaptive Platform Trials in Critical Care. Am J Respir Crit Care Med. 2024 Mar 1;209(5):491-496. doi: 10.1164/rccm.202401-0101CP. PMID: 38271622.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad