Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de marzo de 2024 - Información general

Se pone en marcha el nuevo espacio intercultural en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Centre Fòrum

Se pone en marcha el nuevo espacio intercultural en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Centre Fòrum

Desde el pasado 22 de enero, los pacientes ingresados en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del centro disfrutan de este nuevo equipamiento, que está pensado para ofrecer un espacio de relajación o conexión espiritual, fomentando la diversidad cultural. Se incluye dentro del Plan de Adaptación para una Asistencia Apta en Competencia Intercultural.

Las personas ingresadas en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Centre Fòrum disfrutan, desde el pasado 22 de enero, de un nuevo espacio de relajación y conexión espiritual. Un área ecléctica, que quiere cubrir las necesidades de los pacientes y fomentar la diversidad cultural y religiosa. Es de uso libre y se puede utilizar durante cualquier momento del ingreso.

Sala_terapèutica_Centre_Fòrum

Detalle de la sala

El espacio dispone de objetos para luchar contra el estrés y de entretenimiento aptos para personas con barrera idiomática. También luces de relajación, musicoterapia y otras terapias, y libros sobre técnicas de relajación y espirituales. En su diseño se ha intentado crear una zona inclusiva para personas con diferentes orígenes, culturas y situaciones personales.

La iniciativa se integra en el Plan de Adaptación para una Asistencia Apta en Competencia Intercultural (PAACI), uno de los Proyectos Estrella para la mejora de la calidad asistencial. Con él, se quiere adaptar la Unidad de Agudos de Psiquiatría para mejorar la competencia intercultural, esencial para ofrecer una atención de calidad a todas las personas, de forma independiente a su origen cultural. Por este motivo, incorpora, entre otras acciones, dispositivos de traducción simultánea, la traducción a diversos idiomas de los materiales con información útil para los y las pacientes y formación para los profesionales en materia de competencia intercultural.

Sala_terapèutica_Centre_Fòrum

Equipo responsable del proyecto

El proyecto lo coordina la Dra. Amira Trabsa y tiene el apoyo de un equipo multidisciplinario que incluye a profesionales de psiquiatría, de enfermería, de psicología y de trabajo social. Forman parte de él Sara Porta, la Dra. Purificación Salgado, la Dra. Teresa Legido, la Dra. Anna Mané, Khadija El Abidi, Alejandro Cano, la Dra. Rocío Rodríguez y el Dr. Guido Brusco.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad