Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 de febrero de 2024 - Información general

El Dr. Fernando Burdio, nuevo jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital del Mar

El Dr. Fernando Burdio, nuevo jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital del Mar

Hasta ahora encabezaba el área de Cirugía Hepatobiliopancreática. Releva en el cargo al Dr. Miguel Pera.

El Dr. Fernando Burdío es desde el final del 2023 el nuevo jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital del Mar. El Dr. Burdío substituye el Dr. Miguel Pera, actualmente en el Hospital Clínic. Hasta su nombramiento, era el coordinador del área de Cirugía Hepatobiliopancreática del centro.

Equip_Servei_Cirurgia

El Dr. Burdío es cirujano general en el área de cirugía oncológica gastrointestinal desde el año 1999. Especializado en intervenciones de neoplasias gastrointestinales y, desde el 2005, en neoplasias hepatobiliopancreáticas, en el Hospital de Bellvitge y en el Hospital del Mar. Ha intervenido a cerca de 600 pacientes por tumores hepáticos y a 400 por tumores pancreáticos, tanto por cirugía abierta como laparoscópica.

Fernando_Burdio

Su línea de investigación preferente son los procedimientos ablativos hepáticos, donde ha participado en más de 300 procedimientos y coordina el Grupo de investigación en Terapias de ablación en cirugía oncológica del Instituto de investigación del Hospital del Mar. Es autor de 124 publicaciones y de ocho patentes, la mayoría en este campo. Ha recibido en tres ocasiones (años 2008, 2010 y 2019), el Premio Nacional de Cirugía y el Premio Lino Torre en dos ocasiones (años 2011 y 2017). Ha participado en numerosos estudios y ahora promueve el proyecto LIVERATION, financiado por la Unión Europea dentro del programa HORIZON.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad