Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de enero de 2024 - Información general

Un nuevo espacio en el Hospital del Mar para comunicar información delicada a las familias y acompañantes de los pacientes

Un nuevo espacio en el Hospital del Mar para comunicar información delicada a las familias y acompañantes de los pacientes

Está situado delante del acceso a los quirófanos y tiene como objetivo permitir hablar con ellos en un entorno amable y sin distracciones para poder transmitirles la información necesaria sobre el estado del enfermo en caso de informaciones especialmente delicadas y de fuerte impacto emocional. Está en servicio desde el 22 de diciembre y ha sido posible gracias a la empresa Acta Hotels.

Los y las profesionales del Hospital del Mar disponen de un nuevo espacio donde reunirse con los familiares y acompañantes de los pacientes ingresados o en tratamiento en el centro a los cuales hay que transmitir informaciones delicadas y con una fuerte carga emocional. Un espacio pensado para poder conversar con ellos de forma tranquila y sin distracciones, con el que se busca mostrar consideración y empatía, un entorno amable e íntimo, para transmitir así la información sobre los pacientes en circunstancias emocionalmente duras.

Espai_Famílies

Su adecuación ha sido posible gracias al gesto generoso de la empresa Acta Hotels, que ha financiado el gasto de adecuación de la nueva sala, después del compromiso adquirido en su cena solidaria anual, celebrada el pasado mes de junio.

El uso de este nuevo espacio está reservado para contactar con los familiares y acompañantes de los pacientes. Lo podrán utilizar los y las profesionales médicos de todas las áreas, enfermeras gestoras de casos, supervisoras de enfermería, el Servicio de Trabajo Social y el Servicio de Atención al Ciudadano.

Origen en una cirugía pionera

En mayo del 2023, la Dra. Gloria Villalba, médica adjunta del Servicio de Neurocirugía del Hospital del Mar, afrontó una cirugía pionera. Se trataba de intervenir a una paciente que tenía un cavernoma cerca de los ganglios de la base izquierda, el área del lenguaje y la movilidad del cerebro. Con la particularidad que la paciente hablaba cinco idiomas, que se tenían que preservar (en la literatura científica solo constan otros dos pacientes de tan alta complejidad), y que forma parte del equipo de relaciones públicas de uno de los hoteles de la cadena Acta Hotels.

La intervención fue todo un éxito y la dirección de Acta Hotels, en agradecimiento al equipo de neurocirugía y a todo el Hospital del Mar, decidió dedicar la recaudación de su cena solidaria anual a la idea propuesta por la Dra. Villalba para crear este nuevo espacio.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad