Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 de enero de 2024 - Información general

Margarita Esteve, nueva presidenta del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona (Hospital del Mar)

Margarita Esteve, nueva presidenta del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona (Hospital del Mar)

Releva en el cargo a Joan Puigdollers, que ha ocupado la presidencia del consorcio en los últimos ocho años.

El conseller de Salut, Manel Balcells, ha signat este 30 de enero el nombramiento de Margarita Esteve como nueva presidenta del Consejo Rector del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona (Hospital del Mar). Toma el relevo de Joan Puigdollers, que deja el cargo después de ocho años liderando de la institución.

Margarita_Esteve

Margarita Esteve

La nueva presidenta es diplomada en enfermería especializada en pediatría, con formación en administración y gestión en cuidados de enfermería, gestión de equipos por ESADE y liderazgo de las organizaciones por la Universitat de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional en diversos centros, con un periodo, entre los años 1986 y 1990, como jefa de área de enfermería en el Hospital de la Esperança. Ha sido Directora de Enfermería en el Hospital de la Creu Roja del Hospitalet, en el Consorci Sanitari de Mataró, el Consorci Sanitari del Maresme y, del 2008 al 2021, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Margarita Esteve ha sido miembro de la junta de gobierno del Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona, consejera del Consell Plenari del Consell d'Infermeres i infermers de Catalunya y presidenta de la Associació Catalana de Direccions Infermeres, entre otros cargos. Tiene una dilatada carrera como docente y es autora de una veintena de publicaciones.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad