Hospital del Mar Barcelona

Agenda

3 de febrero de 2015 - Actos

La BCNegra 2015 homenajea el Hospital del Mar con motivo de su Centenario

Con la mesa redonda "Salud e industria" moderada por el Dr. Jordi Carbonell

El encuentro de novela negra BCNegra organiza la mesa redonda Salud e industria en homenaje en el Hospital del Mar en su Centenario. El próximo martes 3 de febrero a las 17:00 hs en el Auditorio del Conservatorio del Liceo, y bajo la moderación de Jordi Carbonell, jefe de servicio emérito de Reumatología, comisario del Centenario y escritor, Alberto Curiel, Belén Gopegui y Maribel Medina nos acercarán, desde las páginas de sus respectivas novelas, los límites y las contradicciones de la salud y la industria farmacéutica.

Alberto Curiel, escritor e ingeniero de Telecomunicaciones, hablará sobre su primera obra, "El Caso Galenus", un thriller ambientado en el mundo de las multinacionales españolas y las organizaciones oficiales internacionales. Belén Gopegui es una novelista y guionista galardonada en 1993 por su ópera prima "La escala de los mapas". Su tercera obra, "La conquista del aire", fue adaptada al cine por Gerardo Herrero en la película "Las razones de mis amigos".

Belén Gopegui ha sido descrita por Francisco Umbral como la mejor de su generación, y en esta mesa redonda nos presentará "El comité de la noche", novela publicada en 2014, que se centra en dos mujeres que libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre.

Maribel Medina, novelista que comenzó escribiendo cuentos infantiles, hablará de su obra "Sangre de Barro", thriller literario que aborda el tema del dopaje y que está inspirada en el caso real de su marido, Andrés Martínez Modrego, un ex atleta de élite.

Del 29 de enero al 7 de febrero, la BCNegra llenará las calles de Barcelona de libros que entusiasman, de autores conocidos y de papeles llenos de crímenes. Un encuentro que ya se ha convertido en el festival de invierno de la novela negrocriminal europea.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad