Hospital del Mar Barcelona

Noticias

25 de febrero de 2019 - Arte usuario

El mar ‘inunda’ el Hospital del Mar

El mar ‘inunda’ el Hospital del Mar

La Associació Cetàcea expone en el pasillo central del Hospital del Mar una muestra de fotografías sobre la vida marina en la costa de Barcelona y del Garraf con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger este entorno marino.

El Hospital del Mar ha visto como su pasillo central se ha inundado, de forma metafórica, de vida marina. Hasta final de mes se puede visitar la exposición fotográfica impulsada por la Associació Cetàcea, entidad dedicada a la protección, conservación e investigación de la vida y los hábitats marinos en el litoral catalán.

Exposició_Cetàcea

Las fotografías, todas realizadas por miembros de esta entidad, reflejan la riqueza de la vida marina en las costas del litoral barcelonés y del Garraf. Ballenas, calderones, peces luna, frailecillos... ocupan las paredes del pasillo central del Hospital hasta final del mes de marzo. Pero también se pueden ver los efectos de la actividad humana en este entorno de gran fragilidad.

Exposició_Cetàcea

Como explica uno de los fotógrafos que participan en la muestra, David Jara, que también es alumno de Medicina en el Campus Universitari Mar, "lo que buscamos con la exposición es concienciar y divulgar sobre la necesidad de la protección de este entorno. Y para que la gente quiera proteger lo que tenemos, lo primer es hacer que conozcan la riqueza de nuestro mar".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad