Hospital del Mar Barcelona

Agenda

16 y 18 de enero de 2024 - Actos

Semana de las enfermedades hepáticas

Las enfermedades hepáticas son una causa importante de mortalidad porque suelen diagnosticarse tarde; la mayoría son asintomáticas hasta estadios avanzados de la enfermedad, cuando se llega a la cirrosis. Con el objetivo de acercar su conocimiento y promover la detección, la Asociación Española para el Estudio del Hígado organiza del 15 al 18 de enero la Semana de las enfermedades Hepáticas en Cataluña. El Hospital del Mar participa haciendo cribado a todo el mundo que se acerque al vestíbulo principal el martes 16 de enero de 9.00 a 14.00 h, y organizando el coloquio "¿Qué necesitamos saber sobre las enfermedades hepáticas?" en la Sala Josep Marull el jueves 18 de enero a las 16:30 h.

CRIBADO ENFERMEDADES HEPÁTICAS

16 de enero de 9.00 a 14.00 h en el vestíbulo del edificio C del Hospital del Mar

Test de diagnóstico rápido de hepatitis B y C. Los test de Hepatitis C se realizarán con muestra de saliva y los de Hepatitis B haciendo una punción en el dedo para obtener una gota de sangre. Ambos dan resultados en unos pocos minutos.

Posibilidad de realizar un fibroscano (elastografía hepática) para ver la rigidez del hígado. Es una prueba no invasiva que con ultrasonidos hace una estimación del grado de lesión que puede tener el hígado, sin precisar la causa. Es una herramienta imprescindible hoy en día para realizar screening de enfermedad hepática avanzada. Se trata de una exploración indolora, similar a una ecografía abdominal.

COLOQUIO "¿QUÉ NECESITAMOS SABER SOBRE LAS ENFERMEDADES HEPÁTICAS?"

18 de enero de 16.30 a 17.30 h en la Sala Josep Marull

Diferentes profesionales del Hospital del Mar (especialistas de Hepatología, enfermería y especialistas de Psiquiatría - AdicCions) hablarán sobre las principales enfermedades hepáticas, poniendo énfasis en su prevención y detección precoz y abrirán la participación al público para generar un espacio para compartir y resolver dudas. También se realizará una intervención sobre "Nutrición saludable para nuestro hígado", a cargo de Ana Viu, enfermera de la sección de Hepatología.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad