Unidad de Obesidad grave y cirugía bariátrica

La obesidad es una enfermedad compleja, que puede ser muy grave. Es importante dejar claro que nadies es obeso porque quiera. No se trata de falta de voluntad por comer menos y moverse más.

Dr. Albert GodayCoordinador de la Unidad

Tomar la decisión de operarse nunca es fácil. Los riesgos son muchos y el miedo es grande, pero los beneficios son inmensos.

Dr. José Manuel RamónCoordinador de la Unidad

Equipo y servicios asistenciales

Damos respuesta a las personas con obesidad grave del área de influencia de Barcelona Litoral-Mar. Gracias a la implicación y el trabajo de un equipo multidisciplinar y el apoyo de la institución, trabajamos para mejorar y avanzar en el campo de la obesidad grave y de la cirugía bariátrica.

Más informaciónsobre "Equipo y servicios asistenciales"

Espacio del paciente

Gracias a la operación he ganado en calidad de vida, algo que no me hubiera imaginado nunca. Más agradecida imposible. Gracias a todo el equipo.

Rosa Maria Capel

Investigación

La investigación se vehicula a través del Grupo de Investigación en Riesgo Cardiovascular y nutrición del IMIM con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en análisis clínicas, endocrinología, medicina de família, biologia, farmacia y nutrición. Está focalizado en el estudio de la nutrición y su relación con el riesgo de enfermedades degenerativas crónicas, como las cardiovasculares.