Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Junio de 2016 - Información general

"Aprendemos juntos para trabajar juntos", un proyecto basado en la simulación como método de aprendizaje en que futuros médicos, enfermeros y auxiliares colaboran en la resolución de casos reales. Para saber más,no te pierdas el repor del Mar@laxarxa

Nueva edición del MAR@laxarxa, el magazine digital del PSMAR

En el PSMAR se da una situación única en el campo de la docencia, como es la confluencia de todos los recorridos formativos, con la Facultad de Medicina, la Escuela Superior de Enfermería y el Instituto Bonanova de FP Sanitaria. En este particular contexto surge Aprendemos juntos para trabajar juntos, un proyecto de aprendizaje basado en la simulación. La idea es que alumnos de diferentes recorridos formativos tomen contacto y demuestren su capacidad de trabajo en equipo, de liderazgo y de resolución de situaciones críticas a partir de sus conocimientos y habilidades conjugadas y coordinadas. Si quieres saber más sobre este proyecto, no te pierdas el repor del MAR @ laxarxa.

En esta nueva edición del boletín también hablaremos sobre el acuerdo para el II Convenio Colectivo de Trabajo del PSMAR y el nuevo Portal de la Transparencia. Podrás acceder a algunas de las imágenes de la celebración de los 35 años de las urgencias del Hospital de la Esperanza y conocer el proyecto de voluntariado y rehabilitación social que el Centro Dr. Emili Mira desarrolla en el Zoo de Barcelona.

En el ámbito de la investigación, te informaremos sobre el nuevo biomarcador que se ha descubierto para medir el riesgo de que los no-fumadores sufran cáncer, el estudio internacional que hemos liderado para conocer el momento óptimo para la cirugía de estenosis de carótida tras un ictus y el compuesto del té verde que, combinado con estimulación cognitiva, consigue mejorar las capacidades de las personas con Síndrome de Down.

Todo esto y mucho más, está en este nuevo número del Mar @ laxarxa. Entra y participa!

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad