Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de juliol de 2024 - Información general

La European Opiate Addiction Treatment Association premia la trayectoria de la Dra. Francina Fonseca

La European Opiate Addiction Treatment Association premia la trayectoria de la Dra. Francina Fonseca

Ha recibido el EUROPAD "Chimera" Award en el marco del congreso de la entidad que se ha celebrado en Lisboa, en Portugal. De esta manera se reconoce su compromiso en la lucha contra las adicciones y con las personas drogodependientes.

La Dra. Francina Fonseca, directora del Proceso de Adicciones del Instituto de Salud Mental del Hospital del Mar, ha recibido el EUROPAD "Chimera" Award, The Alessandro Tagliamonte Award, en el 16 congreso de la European Opiate Addiction Treatment Association, celebrado del 28 al 30 de junio en Lisboa. Este premio reconoce el trabajo de la Dra. Fonseca para vencer la adicción a las drogas y, a la vez, su compromiso con los pacientes con una adicción, una auténtica quimera, un monstruo mitológico, pero, a la vez, un sueño al cual perseguir, como hace la responsable de adicciones del Hospital del Mar, hecho que da nombre al galardón.

Francina_Fonseca

La Dra. Francina Fonseca 

De esta manera, se convierte en la tercera profesional del Estado en recibir este premio. Precisamente, otra de las ganadoras de este reconocimiento es la Dra. Marta Torrens, a quien la Dra. Fonseca ha relevado en el liderazgo del tratamiento de las adicciones en el Hospital del Mar.

En el mismo congreso, un trabajo presentado por el equipo del CAS Barceloneta del Instituto de Salud Mental del Hospital del Mar ha obtenido el premio Luca Rovai Award al mejor póster de investigación. El galardón ha sido para un estudio sobre los pacientes en tratamiento en el centro con adicción al fentanilo, con una mayoría de mujeres con depresión concomitante y trastornos por dolor relacionados con dolor neuropático y fibromialgia.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad