Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de enero de 2023 - Información general

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica premia un proyecto del Hospital del Mar

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica premia un proyecto del Hospital del Mar

Un trabajo que analizará el efecto del ejercicio físico sobre la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple, ha recibido el segundo premio al mejor proyecto internacional de investigación en enfermería neurológica.

El proyecto 'Efectes de l'exercici físic sobre la qualitat de vida en persones amb esclerosi múltiple', liderado por la enfermera del Hospital de Día de Neurología, Isabel Miró, ha sido reconocido en el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) y V Congreso Internacional de Enfermería Neurológica, celebrados en Granada el pasado mes de noviembre. El premio tiene una dotación económica de 1.500 euros.

Isabel_Miró

Isabel Miró en el congreso de la SEDENE

El proyecto intentará establecer si un trabajo físico específico, destinado a ayudar a controlar los síntomas de la esclerosis múltiple relativos a la alteración de la marcha, la pérdida de coordinación en las extremidades, la inestabilidad y la fatiga, puede mantener o mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología. Los resultados obtenidos se tendrán que presentar en el próximo congreso anual de la SEDENE.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad