Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de enero de 2023 - Información general

La convocatoria de ayudas CaixaBank Dualiza y FPEmpresa selecciona un proyecto del Hospital del Mar y el Institut Bonanova para promover la atención sanitaria telemática

La convocatoria de ayudas CaixaBank Dualiza y FPEmpresa selecciona un proyecto del Hospital del Mar y el Institut Bonanova para promover la atención sanitaria telemática

La VI edición de estas ayudas ha seleccionado 30 proyectos de colaboración, impulsados por 47 centros educativos de Formación Profesional y empresas.

El proyecto de alfabetización digital para facilitar el uso de nuevas tecnologías entre los usuarios del Hospital del Mar, que se ha puesto en marcha por el centro en colaboración con el Institut Bonanova de Formación Profesional Sanitaria ha sido uno de los seleccionados dentro de la VI convocatoria de ayudas de CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Professional FPEmpresa. Las ayudas suponen una inversión de más de 400.000 euros en la treintena de proyectos seleccionados.

Alfabetització_digital

La iniciativa quiere garantizar el acceso a la telemedicina a los usuarios del hospital y minimizar de esta manera la posible brecha digital provocada por motivos de edad o por determinadas situaciones de vulnerabilidad social, económica y cultural. Para llevar a cabo el proyecto, que lideran el Servicio de Atención al Ciudadano y el Área ambulatoria del centro, se ha contado con el alumnado del ciclo de grado superior de Documentación Sanitaria del Institut Bonanova, dentro de un proyecto de Aprendizaje Servicio. Los resultados muestran que el 88% de los participantes aseguraron que volverían a tener una visita por videollamada.

Alfabetització_digital

Los proyectos han sido seleccionados teniendo en cuenta su capacidad de innovación, así como de fomentar la coparticipación entre centros y su impacto social. También que diversifiquen los agentes participantes, que establezcan mecanismos de coordinación y comunicación y que proporcionen resultados a largo plazo y sean transferibles. El Institut Bonanova ya obtuvo una ayuda Dualiza y FPEmpresa en su cuarta convocatoria.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad