Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 de enero de 2023 - Información general

La Associació Catalana d’Infermeria Nefrològica premia dos trabajos del Hospital del Mar

La Associació Catalana d’Infermeria Nefrològica premia dos trabajos del Hospital del Mar

Han recibido el segundo y el tercer premio a la mejor comunicación oral en la XVIII Jornada Anual de la entidad.

Dos proyectos de investigación liderados por enfermeras del Servicio de Nefrología del Hospital del Mar han sido premiados en la XVIII Jornada Anual de la Associació Catalana d'Infermeria Nefrològica (ACIN) celebrada el pasado 14 de diciembre en Vic, Osona. Uno de ellos se centra en el proceso asistencial de las personas que se presentan como candidatas a donantes de riñón, y el otro sobre la toma de decisiones en los pacientes trasplantados con reinicio de tratamiento renal substitutivo.

Premis_ACIN_Guillermo_Pedreira

Guillermo Pedreira en el acto de entrega de los premios

El segundo premio a la mejor comunicación oral lo recogió Guillermo Pedreira, enfermero del Servicio de Nefrología y profesor de la Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIMAR) por el estudio 'Necessitats assistencials i diferències de gènere en persones candidates a donants de ronyó'. En él, con el objetivo de comprender y mejorar el proceso de estudio de las personas candidatas a donantes de riñón, se analizan sus necesidades asistenciales. De esta manera se quiere avanzar en el desarrollo y calidad del trasplante renal de donante vivo, la mejor opción de tratamiento para las personas con enfermedad renal crónica. También han participado la Dra. Paloma Garcimartín, la Dra. Victoria Morín, Anna Bach, la Dra. Dolores Redondo y la Dra. Marta Crespo.

Premis_ACIN_Anna_Bach

Anna Bach recogiendo el premio

El tercer premio a la mejor comunicación oral fue para el trabajo 'Presa de decisions en els pacients trasplantats amb reinici de tractament renal substitutiu' y la encargada de recogerlo fue la enfermera referente de la consulta de acceso al trasplante renal del Servicio de Nefrología, Anna Bach. En él se analiza la importancia que tiene el hecho que las personas trasplantadas con pérdida de función del injerto pasen por un proceso de decisiones reglado. Está demostrado que este proceso, liderado por una enfermera especializada, beneficia a las personas con enfermedad renal crónica avanzada. El objetivo es comprobar si en personas trasplantadas pasa lo mismo. En el proyecto también han participado la enfermera referente de la consulta de enfermedad renal crónica avanzada, Marisol Fernández, y el Dr. Carlos Arias, nefrólogo de la Unidad de Trasplante Renal.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad