Hospital del Mar Barcelona

Noticias

29 de diciembre de 2022 - Información general

Dos trabajos del Servicio de Radiología, premiados en el congreso de la Radiological Society of North America

Dos trabajos del Servicio de Radiología, premiados en el congreso de la Radiological Society of North America

La entidad celebró su reunión anual como cada año en Chicago, en los Estados Unidos, entre el pasado 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

La delegación del Servicio de Radiología del Hospital del Mar, integrado en la xarxa dibi, recibió dos premios en el congreso de la Radiological Society of North America (RSNA) celebrado hace unas semanas. Los trabajos los presentó el Dr. Flavio Zuccarino, jefe de la Unidad de Radiología Cardiotorácica.

Congrés_RSNA

El Dr. Flavio Zuccarino en el congreso

El trabajo Spectral CT in Cardiothoracic Imaging: Potencial applications that Radiologists should know recibió un premio Cum Laude, galardón que solo recibieron unos cuarenta de los casi 1.500 proyectos presentados al congreso y que ganaron únicamente tres radiólogos españoles. Su objetivo es analizar las ventajas y limitaciones de la técnica espectral en Tomografía Computada (TC) en comparación con la TC convencional. Esta técnica, de reciente aparición, puede ofrecer datos funcionales en enfermedades torácicas y cardíacas útiles en el diagnóstico por parte del radiólogo.

En el caso del trabajo 'Multimodality imaging of Pulmonary Embolism: a guide for the Radiologist', recibió un certificado de mérito. En él se describen los hallazgos de imagen de la embolia pulmonar en todas las modalidades de análisis de la imagen que se utilizan en su diagnóstico, para definir las ventajas y limitaciones de cada técnica e identificar los escenarios más idóneos para cada una.

Consulta todos los trabajos premiados en este enlace.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad