Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de diciembre de 2022 - Información general

El Centre Fòrum y el Centre Assistencial Emili Mira superan con muy buena nota la evaluación externa de la calidad asistencial de sus recursos sociosanitarios

El Centre Fòrum y el Centre Assistencial Emili Mira superan con muy buena nota la evaluación externa de la calidad asistencial de sus recursos sociosanitarios

Ambos centros logran valoraciones muy positivas, por encima de la media de Cataluña y de la Región Sanitaria de Barcelona.

Tanto el Centre Fòrum como el Centre Assistencial Dr. Emili Mira (CAEM), han superado de forma positiva la evaluación externa de la calidad asistencial de los centros y recursos sociosanitarios del SISCAT. Ambos obtienen valoraciones superiores a la media de Cataluña y de la Región Sanitaria de Barcelona.

Esta evaluación tiene como objetivo conocer el estado de la situación actual de los centros y de sus recursos para definir medidas y acciones de mejora. Se lleva a cabo teniendo en cuenta 105 indicadores ponderados, divididos en dos ejes, calidad en la organización y calidad en la asistencia, y cinco dimensiones, recursos, gestión y mejora de la calidad del centro, atención integrada, seguridad y atención a los usuarios.

Evaluación del Centre Dr. Emili Mira

Los resultados obtenidos muestran un cumplimiento del 89% de los indicadores en el recurso de Convalecencia, del 94% en el de Larga Estancia, y del 92% en el Hospital de Día. Unas cifras que se encuentran por encima de la media global de Cataluña y de los centros de la Región Sanitaria.

CAEM

En este sentido, destaca la dimensión de atención a los usuarios, en la cual se logra un 100% de cumplimiento de los indicadores para los tres recursos, hecho destacado en las conclusiones de la evaluación. Esta dimensión incluye aspectos como el nivel de control y prevención de infecciones, la valoración multidimensional del usuario, la existencia de una sistemática para el abordaje de la situación de emergencia del usuario y atención recibida.

Evaluación del Centre Fòrum

El centro ha destacado en las valoraciones en la gestión y mejora de la calidad del centro, con unas cifras entre el 5 y 19% por encima de la media de Cataluña. También ha obtenido puntuaciones muy positivas en calidad de la asistencia y en la seguridad del enfermo, categoría que incluye el manejo de síndromes geriátricos y seguridad de los usuarios. En estos apartados, sus valoraciones se sitúan entre el 5 y el 24% por encima de la media catalana.

Centre_Fòrum

A la vez, se ha logrado un cumplimiento de los indicadores del 91% en Larga Estancia y del 89% en Convalecencia. Y del 85% en Hospital de Día. Los evaluadores destacan que en el apartado de Cuidados Pal·liativos y PADES hay margen de mejora respecto a la prevención y acompañamiento del duelo patológico.

Los resultados conseguidos reflejan la buena organización y recursos disponibles en los dos centros, así como el esfuerzo continuado de muchos profesionales de primera línea asistencial para dar una atención de calidad a los pacientes. A la vez, esto les anima a trabajar para mantener este nivel de calidad y analizar los aspectos en los cuales hay margen de mejora.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad