Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de junio de 2022 - Información general

El Congreso Nacional de Accesos Vasculares pone en valor el trabajo de las enfermeras de práctica avanzada

El Congreso Nacional de Accesos Vasculares pone en valor el trabajo de las enfermeras de práctica avanzada

Elisabeth Lafuente, enfermera de práctica avanzada del Equipo de Infusión y Accesos Vasculares del Hospital del Mar y referente nacional en este ámbito, ha tenido un papel destacado en la décima edición del congreso.

El liderazgo enfermero en el campo de los accesos vasculares fue uno de los temas más destacados en el 10 Congreso Nacional de Accesos Vasculares, celebrado el pasado mes de abril. En él, Elisabeth Lafuente, enfermera de práctica avanzada del Equipo de Infusión y Accesos Vasculares del Hospital del Mar y vocal de la Sociedad Española de Infusión y Accesos Vasculares (SEINAV), fue la encargada de presentar la conferencia inaugural, a cargo del Dr. Mauro Pittiruti, experto internacional en este campo.

En este escenario lleno de referentes nacionales e internacionales del ámbito, Elisabeth Lafuente pudo presentar un estudio realizado en colaboración con el Servicio de Epidemiología y Evaluación del Hospital del Mar sobre la relación coste-efectividad de los catéteres centrales de inserción periférica (PICC) en comparación con los catéteres venosos centrales (CICC) para pacientes con nutrición parenteral total. Un trabajo que concluye que la utilización de los PICC reduce costes y los casos de bacteriemia.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad