Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de octubre de 2021 - Información general

Dos trabajos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología premiados en el congreso conjunto de la AEA y la SEROD

Dos trabajos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología premiados en el congreso conjunto de la AEA y la SEROD

La Asociación Española de Artroscopia y la Sociedad Española de la Rodilla han otorgado los premios a la mejor comunicación oral y al mejor trabajo publicado en lengua inglesa en la cita celebrada en Palma de Mallorca. Además, el Dr. Raúl Torres, médico adjunto del servicio, fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la AEA.

Dos trabajos sobre la técnica de la tenodesis extrarticular para tratar la inestabilidad de la rodilla presentados por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Mar han sido premiados en el congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD), celebrado entre el 22 y el 25 de septiembre en Palma de Mallorca. Ambos forman parte de la tesis doctoral del Dr. Simone Perelli, médico adjunto del servicio.

Congrés_AEA

El Dr. Simone Perelli durante el congreso

El primer estudio, Evaluating for tunnel convergence in ACL reconstruction wiht modified lemaire tenòdesis: what is the best tunnel angle to decrease risk?, recibió el premio al mejor artículo publicado en revistas internacionales. En este caso, se investigó cómo evitar una de las complicaciones más habituales durante la realización de la técnica de la tenodesis extrarticular, la colisión entre el túnel óseo utilizado durante su realización y el túnel óseo que se utiliza para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior.

El segundo, titulado La Tenodesis Extra-Articular Anterolateral Altera El Proceso de Ligamentación de la Plastia De Ligamento Cruzado Anterior Estudio Propospectivo Comparativo En Resonancia Magnética, valora, mediante un estudio de resonancia magnética, el efecto biológico que la técnica tiene sobre la maduración del ligamento cruzado anterior. Los investigadores comprobaron cómo, la tenodesis, a causa de la disminución de las fuerzas de carga en el ámbito del ligamento durante la fase de maduración, ralentizo la propia maduración. Este trabajo recibió el premio a la mejor comunicación oral del congreso.

En el mismo congreso y en el marco de la asamblea extraordinaria de la AEA, se nombró al Dr. Raúl Torres, médico adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, miembro de su Junta Directiva.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad