I Concurso de Innovación del PSMAR

OBJETIVO

Con la voluntad de fomentar la cultura de la innovación del entorno del Parc de Salut MAR (PSMAR), en el marco del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), instituto acreditado como Instituto de Investigación Sanitaria (IIS), se convoca el Primer Concurso de Innovación con el apoyo de Roche.

Esta acción que quiere ser integradora permitirá la participación, no sólo de los profesionales del PSMAR sino también de los usuarios.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  • Usuarios (enfermos o familiares) del PSMAR.
  • Todos los trabajadores del PSMAR que desarrollen su actividad profesional tanto en los campos de la asistencia, docencia o investigación, como en cualquier ámbito de soporte técnico i/o administrativo.

¿QUÉ INICIATIVAS SE PUEDEN PRESENTAR?

  • Ideas que aporten una mejora sustancial de la calidad asistencial (mejora de procesos, en la atención médica, nuevas herramientas,...), docente o investigadora.
  • Resultado de investigación que estén o puedan estar protegidos por patentes o susceptibles de desarrollo con la industria.

ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

En una primera etapa, las iniciativas recibidas serán evaluadas por el Grupo de Innovación del PSMAR que seleccionará un máximo de 10 ideas.

En la segunda fase, las ideas seleccionadas recibirán el apoyo de expertos en innovación para elaborar una memoria técnica con un plan de desarrollo y/o implantación de la idea. En el caso de las ideas presentadas por los usuarios, también se designará un profesional de PSMAR para colaborar en ella.

En la tercera etapa, se hará una presentación de las memorias técnicas ante el grupo de Innovación del PSMAR que las evaluará y seleccionará las galardonadas.

La entrega de los premios se hará en un acto público con presencia de usuarios, profesionales de PSMAR y empresas del sector.

CALENDARIO

Publicación de las bases y presentación de las ideas: octubre 2014 hasta el 16 de enero de 2015.

Selección de las propuestas: febrero 2015.

Desarrollo de la memoria técnica: febrero-julio 2015.

Presentación de la memoria técnica: julio 2015.

Acto de entrega de los premios: septiembre 2015.

PREMIOS

Se otorgarán 3 premios de 3.000 € cada uno (sujetos a retenciones fiscales, en su caso):

  • Premio a la mejor idea de los usuarios.
  • Premio a la mejor idea innovadora de los profesionales.
  • Premio a la mejor idea resultante de investigación traslacional.

Podrá declararse desierto alguno de los premios, si así lo considera la comisión evaluadora.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 16 de enero de 2015. Todas las candidaturas que se reciban con posterioridad a esta fecha serán desestimadas.
 

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LAS INICIATIVAS

La presentación de las iniciativas se hará por vía electrónica, rellenando el siguiente formulario:

Con el apoyo de:
Roche

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad