Fundación Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona

?La Fundación PRBB es una entidad conjunta de las Fundaciones Universidad Pompeu Fabra (UPF), Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) y Centro de Regulación Genómica (CRG). Estas tres instituciones de investigación configuran el núcleo científico inicial del PRBB. Incluye a un total de 45 grupos de investigación biomédica que cubren temas científicos relevantes, desde el ámbito molecular hasta el poblacional. En el PRBB, el núcleo científico principal se complementará con empresas privadas del sector del desarrollo de nuevos fármacos. La Fundación PRBB coordina las actividades del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) en las áreas de apoyo científico, comunicación y desarrollo de negocios.

?Los valores del PRBB son:

  • Investigación biomédica de avanguarda y competitiva internacionalmente.
  • Infraestructura de excelencia.
  • Una masa crítica de aproximadamente 1.000 personas dedicadas directa o indirectamente a la investigación biomédica.
  • Conexión con el Hospital del Mar - IMAS.
  • Redes locales e internacionales: Alianza Biomédica de Barcelona (Parque Científico de Barcelona y IDIBAPS), institutos internacionales de investigación y empresas farmacéuticas.
?La Fundación PRBB fue constituida el 22 de junio de 2002 por parte de las Fundaciones UPF, IMIM y CRG, después de un acuerdo previo entre las entidades superiores correspondientes. Presidida por la Excma. y Mgfca. Profesora Rosa Virós, rectora de la UPF, están además miembros natos de su Patronato, el Honorable Consejero Carles Sola, presidente de la Fundación CRG, y el Im. Sr. José I. Cuervo, Quart Tinent d'Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la Fundación IMIM. Dirige la Fundación PRBB el Dr. Jordi Camí.

© 2006 - 2020 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad