Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM)

El Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM), dependiente del Parque de Salud MAR, ha desarrollado durante los últimos 20 años una investigación competitiva, y ha formado a personal investigador altamente cualificado en el ámbito de la biomedicina y las ciencias de la salud. Es un centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y desde octubre de 2006 está ubicado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

Está formado por más de 350 personas, entre el personal contratado y el colaborador, con una composición mixta de investigadores del IMIM e investigadores clínicos de centros del Parque de Salud MAR, especialmente del Hospital del Mar, el Hospital de la Esperanza y el Centro Fórum. Una parte importante de su prespuesto proviene de fondos de financiación externos competitivos, que se gestionan a través de la Fundación IMIM.

Nuestra investigación se organiza en cinco programas de carácter multidisciplinar, alrededor de los siguientes ejes temáticos:

La producción científica generada como fruto de esta investigación, incluye cerca de 400 publicaciones anuales en revistas internacionales indexadas en el Science Citation Index (SCI) y el Social Sciences Citation Index (SSCI), y unas 200 en revistas de ámbito nacional. Esta producción científica sitúa al IMIM en la octava posición en el ránquing de centros de mayor producción científica en biomedicina de todo el estado español, y la cuarta posición en Catalunya. Asimismo, el IMIM es el centro de investigación sanitaria español que publica mayor proporción de trabajos en colaboración internacional.

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad