Hospital del Mar Barcelona

Episodios psicóticos iniciales

Listado de noticias

Noticias

18 de marzo de 2016

Se pone en marcha el programa WAY de inserción laboral de personas afectas de trastorno psicótico

Es una iniciativa de la Fundación AREP y el programa de primeros episodios psicóticos del INAD

Desde da hace pocos meses el programa de primeros episodios del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del Parc de Salut Mar colabora con la Fundación AREP en la promoción de la inserción de personas con un primer episodio psicótico. La Fundación AREP en coordinación con el programa de primeros episodios ha puesto en marcha el programa WAY.

El programa va dirigido a jóvenes afectos de trastorno psicótico de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo y que están motivados a introducirse o retomar la actividad laboral.

Es un programa que dura 3 meses. En las primeras 6 semanas se trabaja de forma intensiva de lunes a jueves de 9 a 14 h. todo lo relacionado con las expectativas personales, motivación laboral y habilidades sociales. Después de las primeras 6 semanas, y una vez la persona ha cumplido y se ha acostumbrado de nuevo a la rutina de mantener horarios, se inicia el club de trabajo 2 veces a la semana donde se hace la búsqueda activa de trabajo y las tutorías individuales de apoyo. Durante los 3 meses las personas hacen también la rehabilitación neuro-cognitiva por ordenador 1 hora al día. Se realiza también una evaluación neurocognitiva antes de iniciar el programa y al finalizar.

El objetivo final de este programa es la inserción laboral en la empresa ordinaria. La primera edición ya está en marcha y existe la previsión de comenzar la segunda edición en abril 2016.

Los pacientes candidatos deben ser derivados a través de su psiquiatra referente que puede enviar un correo a pepisodis@parcdesalutmar.cat.

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad