UNIDAD DE EPILEPSIA DEL HOSPITAL DEL MAR

¿Quiénes somos?

Dr. Gerardo Conesa

Dr. Gerardo Conesa

El Dr. Gerardo Conesa es el Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital del Mar desde el 2006. Fue previamente consultor senior del Hospital Clínico de Barcelona, y adjunto especialista del Hospital de Bellvitge. Hizo su residencia MIR en neurocirugía en este último centro desde el 1985. Ha sido profesor asociado de Neurocirugía por la Universidad de Barcelona desde el 1999 y actualmente de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se doctoró con Matrícula cum Laude por unanimidad en 1994, versando su tesis doctoral sobre el mapeo y monitorización de función de lenguaje y motora en pacientes con tumores cerebrales. Actualmente dirige el proyecto de investigación Sylvius becado con 2.4 M de € para optimizar la planificación y la ejecución de resecciones neuroquirúrgicas. Ha sido galardonado con el premio Diario médico a las mejores ideas en 2004, y en forma conjunta el Premio Ramón y Cajal de la Sociedad Española de Neurocirugía Década del Cerebro en 1999.


Dr. Jaume Roquer

Dr. Jaume Roquer

El Dr. Jaume Roquer es el Jefe del Servicio de Neurología del Hospital del Mar desde el año 2003. Doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (1990). Profesor agregado de Neurología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Coordinador del Grupo NEUVAS, acreditado por el AGAUR e integrado en el programa RICAD del IMIM-Hospital del Mar y en la Red INVICTUS-PLUS (RETICS Instituto Carlos III).


Encarna Muñoz

Encarna Muñoz

Diplomada en enfermería. Jefa de Unidad de Enfermería de Unidad de Epilepsia, Unidad de Ictus, Neurología, Neurocirugía y Unidad del Sueño desde el 2009.  Experiencia en gestión de unidades quirúrgicas desde el 2002.

Master Oficial de Liderazgo y Gestión en Servicios de Enfermería, Universidad de Barcelona 2007-2008. Master en Salud Pública y Comunitaria, Universidad de Barcelona, 1993-1994. Post grado de Enfermería Clínica, Escuela Universitaria del Mar en colaboración con Johns Hopkins University, Barcelona. 1990-1992.


Dra. Laura Serrano

Dra. Laura Serrano

Laura Serrano es adjunta del Servicio de Neurocirugía del Hospital del Mar. Cursó la carrera de medicina y cirugía en la Universidad Autònoma de Barcelona. La residencia la realizó en el Hospital del Mar donde ha sido miembro activo de la unidad de epilepsia del hospital. Ha realizado rotación de neurocirugía funcional en el Hospital de Grenoble (Francia), específicamente en los campos de cirugía de la epilepsia y estimulación cerebral profunda.


Dr. Miguel Ley

Dr. Miguel Ley

Miguel Ley es neurólogo clínico en la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología del Hospital del Mar. Terminó su licenciatura en Medicina en 2007 y desde entonces es especialista en Neurología. En 2013 realiza su subespecialización en epilepsia en Rush University Medical Center, en Chicago, Illinois. Su investigación activa se centra en los efectos de la farmacología antiepiléptica sobre el metabolismo lipídico, entre otros factores, de los pacientes con epilepsia focal así como en aspectos de seguridad durante la monitorización por video-EEG prolongado.


Dr. Alessandro Principe

Dr. Alessandro Principe

El Dr. Alessandro Principe es médico adjunto, especialista en Neurofisiología Clínica de la Unidad de Epilepsia (UE) del Hospital del Mar y colabora con el grupo de Neurociencias y Neurofarmacología del Institut del Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM). En 2014 fue fellow en el departamento d'Epilepsie et Malaises Neurologiques del Hospital Universitario de Grenoble, Francia, donde colaboró en proyectos clínico-científicos bajo la guía del Prof. Philippe Kahane. De 2010 a 2014 trabajó como médico residente en la especialidad de Neurofisiología Clínica en el mismo Hospital. De 2007 a 2010 trabajó como médico en el Departamento de Medicina Interna, Cardioangiología y Hepatología de la Universidad de Bolonia. En 2007 obtuvo el título de Doctor cum laude en fisiología aplicada y fisiopatología, de manera conjunta con la Universidad de Barcelona.


Dra. Gemma Aznar

Dra. Gemma Aznar

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad central de Barcelona. Médico especialista en Pediatría. Formación certificada en Neuropediatría en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Acreditación en Neurología Pediátrica por la Sociedad Española de Pediatría. Doctora en Medicina por la UAB. Estancia formativa en Centro de referencia de Epilepsia Infantil, y Laboratorio de Neurofisiología. Hôpital Necker Enfants Malades de Paris.

Actualmente es responsable de la Neuropediatría del Hospital del Mar y es coordinadora de los pacientes pediátricos en la Unidad de Epilepsia del mismo hospital. Es miembro del grupo de trabajo de Epilepsia Infantil de la SENEP. Profesora asociada de Medicina UAB de Barcelona desde el 2008 y actualmente del grado compartido UAB-UPF de Barcelona. Participa en diferentes grupos de investigación dentro de la Neuropediatria.


Dra. Linder-Lucht

Dra. Linder-Lucht

La Dra. Michaela Linder-Lucht es neuropediatra y especialista en epilepsia. De 1999 hasta 2009 ha trabajado en el Departamento de Neuropediatría de la Clínica Universitaria de Friburgo, Alemania. Obtuvo su certificación en EEG en 2003 y posee experiencia en la monitorización invasiva de niños obtenida mediante su actividad en el Centro de Epilepsia de la Universidad de Friburgo. Actualmente realiza un programa de educación para niños con epilepsia y sus padres.


Isabel Flores

Isabel Flores

Diplomada en enfermería por la UE Santa Madrona en 1991. Adquiere experiencia en el Servicio de Nefrología en el Hospital del Mar como enfermera en trasplantes de diálisis y hemodiálisis. Se gradúa en psicología, especializándose en el área de la neuropsicología. En 2010 se integra al equipo de la Unidad de Epilepsia. Su labor se centra en la práctica epileptológica de enfermería después de realizar un curso de especialización en el Centro de Epilepsia de la Universidad de Freiburg (Alemania).


Cristina Tato

Cristina Tato

Diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria del Mar en 2008. Inicia su labor profesional con pacientes de Cirugía Vascular. En  el 2009 adquiere experiencia en el manejo del paciente neuroquirúrgico. Forma parte del equipo multidisciplinar de la Unidad de Monitorización de Epilepsia desde el 2012, su trabajo se centra en la monitorización, tratamiento y vigilancia de los pacientes ingresados en la Unidad.


Eva Prado

Eva Prado

Diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria del Mar en 2004. Adquiere experiencia en el cuidado de los pacientes de Cirugía Vascular y urología, 2004 - 2009.

Desde el 2009 a 2016 atiende a pacientes neurológicos y quirúrgicos. En 2016 se forma en la Unidad de monitorización de Epilepsia incorporándose al equipo multidisciplinar de la misma, para la monitorización, tratamiento y vigilancia de los pacientes ingresados en la Unidad.


Palmira López

Palmira López

Técnico Auxiliar en Enfermería con formación en epilepsia. Desde el año 2000 desarrolla su labor profesional en el Hospital del Mar con experiencia en el manejo con paciente de Urgencias, UCI y Quirófano. Desde el 2010 su trabajo se centra en la monitorización y vigilància de los pacientes ingresados en la UME.


Nieves Alonso

Nieves Alonso

Técnico Auxiliar en Enfermería con formación en epilepsia. Desde el 2010 se desempeña en la Unidad de Epilepsia donde su Trabajo se centra en la monitorización y vigilancia de los pacientes ingresados en la UME.


Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad