Presentación

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital del Mar se constituyó a principios de 1995 para dar respuesta a la creciente demanda de cirugía de las glándulas endocrinas en el hospital. Atiende a más de 200 pacientes al año afectados de enfermedades de las glándulas tiroides, paratiroides, suprarrenales y páncreas, procedentes no sólo del área de referencia del Hospital del Mar sino del resto de nuestra comunidad autónoma y hasta todo el resto del estado español.

Disponemos de la tecnología más avanzada para realizar la cirugía endocrina con la máxima seguridad:

  • El bisturí armónico es un instrumento que minimiza la pérdida de sangre en la cirugía tiroidea y reduce el tiempo quirúrgico en más de 15 minutos.
  • La neuromonitorización del nervio recurrente facilita la identificación del nervio de las cuerdas vocales en casos difíciles y proporciona información al cirujano sobre el estado funcional de este importante nervio al finalizar la operación.
  • La determinación de la hormona paratiroidea durante el acto quirúrgico contribuye al éxito de las operaciones de glándulas paratiroides (hiperparatiroidismo primario), particularmente en aquellos casos en que se practica cirugía mínimamente invasiva o en pacientes con persistencia de la enfermedad después de una primera intervención.

La Unidad cubre las áreas asistencial, docente y de investigación de este tipo de patología y ha tenido un gran protagonismo en el desarrollo y progreso de esta subespecialidad quirúrgica en España y en el extranjero.

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad