Cursos de Postgrado

Máster Internacional de Microcirugía

La microcirugía agrupa un conjunto de técnicas quirúrgicas como la anastomosis vascular, las microsuturas linfáticas y las neurorrafias nerviosas.

Con el avance del conocimiento anatómico y con el desarrollo tecnológico, la microcirugía se ha convertido en la base de todas las técnicas de transferencia tisular y el eje principal de la reconstrucción más avanzada.

En los últimos diez años, el crecimiento exponencial de las técnicas microquirúrgicas, sobre todo en el campo de la cirugía plástica, indica claramente que un equipo de microcirugía especializada es indispensable en todos los grandes hospitales.

El Máster Internacional de Microcirugía tiene una duración de 2 años y está acreditado con 90 créditos ECTS (European Credits Transfer System). El programa cuenta con el mejor profesorado internacional con una experiencia y una trayectora profesional basada en la excelencia.

El programa del máster consta de una parte presencial una parte a distancia tutorizada, con un plan docente repartido en 11 módulos que permiten el aprendijaze de las técnicas microquirúrgicas, la disección de colgajos en cadáver fresco, la disección de colgajos de perforantes en modelo animal vivo y unos módulos específicos de formación en la cirugía de la mama mama, de cabeza y cuello, de extremidad inferior y de supramicrocirugía.

Después de haber realizado los diferentes módulos, los alumnos realizan un programa de inmersión clínica en uno de los hospitales en colaboración con el Máster como el Hospital de Sant Pau, el Queen Victoria Hospital (Reino Unido), Institut Gustave Roussy (Francia), Helsinki University Hospital (Finlandia), Taipei Chang Gung Memorial Hospital (Taiwan), el New York Medical Center (Estados Unidos), entre otros.

Durante este tiempo, los alumnos se relacionan con el personal médico y con los pacientes y están presentes en las consultas, en las intervenciones quirúrgicas y participan en el resto de las actividades que conlleva la asistencia sanitaria.

El Máster Internacional de Microcirugía está organizado por el servicio de cirugía plástica del Hospital del Mar i el Hospital de Sant Pau en Barcelona, con titulación universitaria otorgada por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Datos de interés

Web RMES: http://www.rmes.es/

Centro: Fundació Doctor Robert, Casa de la Convalescència. Carrer Sant Antoni Maria Claret 171 (Barcelona).

Project Manager: Elena Mohedano. Correo electrónico: Elena.Mohedano@uab.es
Teléfono +34 93 556 55 05.

© 2006 - 2020 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad