Unidad de Experiencia Clínica de Síndromes de Sensibilización Central Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple

Presentación

La Unidad de Experiencia Clínica de Síndrome de Sensibilización Central (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica i Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple) del Parque de Salud MAR MAR (PSMAR) nació para atender de manera personalizada a las personas afectadas por estas tres patologías. Nuestra actividad se centra en los/las pacientes de nuestra área de referencia, Barcelona-Litoral. Atendemos también a pacientes que nos solicitan una segunda opinión, o en razón de su especial severidad, procedentes de otras áreas sanitarias.

Atendemos patologías que por su frecuencia entre los ciudadanos, dificultad del diagnóstico y, en ocasiones, potencial discapacitante, requieren de un equipo asistencial con dedicación y experiencia para su atención. Nuestro equipo está al servicio de los/las pacientes y de sus médicos de familia que puedan necesitar nuestra asesoría y/o ayuda asistencial.

Nuestra actividad es esencialmente asistencial. Para que esta asistencia pueda ser de calidad y efectiva, la complementamos con actividades formativas y de investigación. La actividad formativa la dirigimos a tres ámbitos específicos: la formación de los/las pacientes y sus familias, la formación continua de los profesionales de la atención primaria y nuestra propia formación para mantener un nivel de capacitación óptimo.

Mensualmente realizamos sesiones específicas para los/las pacientes y sus familias con el convencimiento que un/a paciente con información de calidad es más capaz de afrontar sus problemas de salud y mejorar los resultados de las distintas modalidades de tratamiento propuestas. Semanalmente realizamos sesiones de formación continuada de nuestro equipo y, periódicamente, participamos en las sesiones que los centros de Atención Primaria programan. Es esencial una excelente relación y coordinación entre los profesionales que los atienden, y estas sesiones nos aproximan a todos en beneficio general.

Las actividades de investigación nos permiten ponernos metas altas que nos obligan a mejorar continuamente y aumentar los conocimientos sobre ambas enfermedades y mejorar los resultados de salud y la calidad de vida de los/las pacientes que atendemos.

Esta Web nace con el objetivo de facilitarles el acceso a información de calidad, de potenciar su contacto no presencial con nosotros y contribuir a una mejor atención a un paciente progresivamente autosuficiente, al que queremos ayudar con los medios que la tecnología pone a nuestra disposición.

Cercador


Novedades

Veure totes les notícies

Vínculos relacionados

Amb el patrocini de:

Ferrer Gelos, expertos en el tratamiento del dolor

Aquesta web ha estat elaborada amb l'assessorament científic del Dr. Josep Blanch i Rubio

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2017 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad