Català

Escuela Universitaria de Enfermería del Mar

BUSCADOR
Estás en:

Información sobre el Grado

Denominación del estudio:                         Grado en Enfermeria 

Título al superar el estudio:                       Graduado/graduada en Enfermeria por la UPF 

Rama:                                                          Ciencias de la Salud 

Duración:                                                    Cuatro cursos académicos

Créditos ECTS:                                            240  

                                          Formación básica: 60 créditos ECTS

                                          Créditos obligatorios: 70 créditos ECTS

                                          Créditos optativos: 20 créditos ECTS

                                          Prácticas externas: 80 créditos ECTS

                                          Trabajo de fin de Grado: 10 créditos ECTS

Idiomas:                                                      catalán y castellano (dependiendo de la asignatura)

Plazas:                                                         85

Impartido en:                                              Escola Superior d'Infermeria del Mar

Código de preinscripción:                           41.021




Perfil de ingreso

Los futuros estudiantes de Grado en Enfermería deben ser capaces de establecer relaciones interpersonales de manera continua con el individuo, la familia y la comunidad. Se debe valorar también que posean habilidades de comunicación, mientras que la comunicación se configura como un instrumento en el ejercicio profesional. Asimismo, se debe tener la disposición para trabajar en equipo como herramienta fundamental para la relación con los diferentes profesionales que configuran el equipo de salud que debe dar respuesta a las necesidades de la persona, familia y comunidad.


El futuro estudiante debe tener curiosidad por acercarse a dominios desconocidos e indagar en ellos como base para la elaboración de cuidados enfermeros de calidad. Como profesión de salud, el estudiante de Grado en Enfermería debe disponer de valores y actitudes de servicio a personas, familias y comunidad. Del mismo modo se espera de ellos un marcado interés para el estudio permanente.


Finalmente, el futuro estudiante de Grado en Enfermería debe manifestar una actitud humanista en cuanto a los valores del ser humano y de la sociedad que debe atender, ya desde el inicio de su formación, considerando que la persona es un ser único, singular e irrepetible.


 



Salidas profesionales

Los estudios de Grado en Enfermería preparan sus graduados para desarrollar su actividad profesional en diferentes campos del ámbito de la salud, ofreciendo así un amplio abanico de posibilidades de inserción en el mundo laboral.


Las competencias adquiridas capacitan al graduado para poder dar respuesta a las necesidades de salud de la sociedad. Proporcionando cuidados a las personas de todas las edades ya estén sanas o enfermas en los diferentes contextos de cuidados.


  • Ámbito sanitario: la enfermera o enfermero puede ejercer en la Atención Primaria, la Atención Hospitalaria y Atención Sociosanitaria. Servicios de prevención de riesgos laborales. Emergencias sanitarias y transporte sanitario.

  • Ámbito docente: Puede ejercer la docencia en la titulación universitaria de Grado en Enfermería. En ciclos formativos de Graus. En formación continuada de profesionales. En centros de formador de formadores. Educación sanitaria a pacientes y enfermos.

  • Ámbito de la investigación e innovación: Participación en grupos de investigación. Tesis doctorales. Sociedad científica de Enfermería.

  • Ámbito de gestión: los profesionales, con experiencia y formación específica, pueden ocupar cargos de gestión en los diferentes ámbitos donde se desarrolle el trabajo de enfermería. Centros de Atención Primaria, hospitales, universidades, consejerías, ayuntamientos, etc.

© Escuela Superior de Enfermería del Mar 2009 - 2017 | Nota legal | Accesibilidad