Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de diciembre de 2018 - Información general

El Servicio de Neumología inicia un programa de sesiones clínicas virtuales con hospitales del Estado

El Servicio de Neumología inicia un programa de sesiones clínicas virtuales con hospitales del Estado

La iniciativa facilita el intercambio de experiencia y conocimiento con otros servicios de Neumología. Se celebrará una al mes.

El Servicio de Neumología del Hospital del Mar ha puesto en marcha un nuevo programa de intercambio de conocimiento con profesionales de otros centros estatales. En concreto, se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para realizar sesiones clínicas conjuntas con los servicios de neumología de diferentes hospitales. De momento, ya se ha hecho una, con profesionales del Hospital Universitario Son Espases. El proyecto incluye que las sesiones tengan una periodicidad mensual.

En las sesiones se discuten dos casos clínicos, uno presentado por cada centro, que se analizan y valoran en inglés. Se trata de pacientes complejos, con patologías del aparato respiratorio, que ya han sido diagnosticadas y tratadas, con "la intención de potenciar la formación continuada de los profesionales de staff y de los residentes", explica el Dr. Joaquim Gea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital del Mar. No se descarta que la iniciativa se amplíe a otros centros de fuera del Estado, especialmente del Reino Unido y Rusia, con las cuales ya hay contactos en marcha.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad