Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 de noviembre de 2018 - Información general

El Dr. Joaquim Gea, encargado de revisar la formación en enfermedades del aparato respiratorio de los estudiantes de medicina, enfermería y fisioterapia en las diversas facultades del Estado

El Dr. Joaquim Gea, encargado de revisar la formación en enfermedades del aparato respiratorio de los estudiantes de medicina, enfermería y fisioterapia en las diversas facultades del Estado

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha nombrada al jefe del Servicio de Neumología del Hospital del Mar como presidente del comité de estudios de grado, encargado de revisar la formación que se hace en esta especialidad a los estudiantes de medicina, enfermería y fisioterapia en las facultades del Estado.

El jefe del Servicio de Neumología del Hospital del Mar, el Dr. Joaquim Gea, ha sido escogido presidente del comité de formación de los grados en neumología, cirugía torácica, críticos, enfermería y fisioterapia respiratoria de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). El comité velará para la correcta formación en aparato respiratorio, que afecta especialmente a los futuros residentes de neumología, cirugía torácica, medicina intensiva y rehabilitación, así como en enfermería y fisioterapia respiratorias. Su nombramiento se ha hecho oficial este fin de semana, durante la reunión de invierno de la sociedad en Salamanca.

Joaquim_Gea

El Dr. Joaquim Gea

El trabajo del Dr. Gea será asegurar el nivel de "la formación que tienen que recibir los estudiantes de estos grados sobre aparato respiratorio para tener las bases necesarias que les permitan llegar a ser buenos profesionales". Por este motivo, habrá que revisar todos los contenidos docentes relacionados con el aparato respiratorio que se ofrecen en estos estudios en el ámbito de las universidades del Estado, y realizar las recomendaciones formales de la SEPAR sobre qué aspectos deben conocer los estudiantes.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad