Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Premio para el Servicio de Nefrología en el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología y IX Congreso Iberoamericano de Nefrología

Premio para el Servicio de Nefrología en el XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Nefrología y IX Congreso Iberoamericano de Nefrología

Un trabajo presentado por la Dra. Carla Burballa ha sido reconocido como una de las mejores comunicaciones orales del congreso. En él se analiza la capacidad de los embarazos de inducir la producción de anticuerpos en mujeres frente a los antígenos que los fetos heredan de los padres (hombres).

Un estudio presentado por el Servicio de Nefrología del Hospital del Mar al XLVIII Congreso de la Sociedad Español de Nefrología y IX Congreso Iberoamericano de Nefrología ha sido reconocido como una de las mejores presentaciones orales del encuentro, celebrado en Madrid entre los días 16 y 19 de noviembre. El trabajo, El embarazo como fuente natural de sensibilización de anticuerpos anti-HLA, lo presentó la Dra. Carla Burballa, y analiza esta posibilidad gracias a la participación de mujeres embarazadas controladas en la Consulta de Hipertensión y Embarazo del Hospital. 

Premi_congrés_SEN

Presentación del estudio

El estudio evaluaba la capacidad de los embarazos de inducir la producción de anticuerpos anti-HLA en mujeres ante los antígenos de los fetos que heredan de los padres. Estos anticuerpos pueden suponer una barrera para el trasplante o un factor de riesgo de rechazo del órgano. El trabajo nace del interés del grupo de Nefrología del Hospital del Mar para conocer mejor las causas de la producción de anticuerpos anti-HLA y sus mecanismos de acción en el rechazo del trasplante renal, una línea de investigación consolidada liderada por la Dra. Marta Crespo, Jefa de sección de Trasplante.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad